domingo, 31 de mayo de 2009

Madurez

La madurez no es sinónimo de seriedad, tampoco creo que sea un momento máximo de conocimiento, tampoco he visto que sea independencia, ¿momento mental o espiritual determinado?, ¿el control de las emociones? - tampoco creo en eso, una conducta mesurada tampoco lo creo, "compórtarte de acuerdo a tu edad" - ¿quién juzga eso?..., no encuentro un concepto de los miles que hay sobre este vocablo que me satisfaga al 100%, que complicado resulta a veces definir algo...

Lo que sea o la definición que demos a la madurez me parece irrelevante, lo importante es que sea lo que sea madurez no implica bajo ninguna circunstancia dejar de soñar, dejar de experimentar en todos sentidos, negar al niño interno, utilizar la mesura como elemento prohibitivo inhibidor, dejar de sorprendernos a nosotros mismos y a los demás, ya no innovar, no volverlo a intentar, no fracasar y volver a empezar, ocultar nuestros sueños, gustos, ideas y anhelos...

Llegar a un puerto no es madurez, madurez es viajar y seguir viajando, es hacer todo lo que queremos, lo que soñamos, sin dañar a otros y con plena conciencia de que lo que hacemos, lo hacemos por amor...

Evita decirle a alguien inmaduro, "let it be"  decía Paul McCartney, y tiene mucha razón.



Te mando un abrazo en dónde quiera que estés y desde donde me hayas leído...


Guillermo Lora Santos.
mayo - 2009

No hay comentarios: