domingo, 9 de agosto de 2009

Vivo

Hoy me di cuenta de lo importante que soy, estoy vivo mientras que muchos no pudieron nacer y otros murieron; yo, tengo salud, mientras que otros están muy enfermos; puedo pensar, mientras que otros viven recluidos y alejados de la realidad; tengo que comer, mientras que otros buscan desperdicios entre la basura; tengo un techo y una cama en donde dormir, mientras que otros se cubren con periódicos y duermen a la intemperie; entonces…, si hay gente que no posee las ventajas que yo tengo, y en cambio le “echa muchas ganas” y sale adelante a pesar de todas las cosas que tiene en contra, ¿por qué yo no puedo?, ¿o es acaso que no quiero?

Por eso me di cuenta de lo importante que soy y de la importancia que tienen las bendiciones que poseo, sirven precisamente para esforzarme más, para ayudar a los demás, para ser mejor día con día y ayudar a mejorar mi entorno; sé que si no aprovecho todo lo que me fue dado, algún día lo voy a perder y entonces se lo darán a otro que si lo aproveche, que si comprenda para qué le fue dado y entonces nunca podré valorar lo importante que era…

Guillermo Lora Santos.

Octubre 2001.

No hay comentarios: