domingo, 17 de abril de 2011

La búsqueda de Claudia

La búsqueda de Claudia es una novela que a simple vista del título e imagen de portada pareciera una novela melosa más, sin embargo, no lo es, es una novela de aventuras que retrata la manera de pensar de una época no hace muchos años y que nos mantiene en un hito de suspenso durante toda la lectura.

"Obra singularmente desgarradora... Muy de vez en cuando aparece una novela con el poder de transportar a los lectores a otros universos sacándolos fuera de ellos mismos. La búsqueda de Claudia es todo eso y mucho más." - Booklist.

Lo que hace a sta novela singular es el enorme parecido que tiene con muchas historias verídicas reales que acontecen en cualquier parte del mundo ya sea hoy, ayer o mañana; la historia de Claudia Magers inicia cuando se cuestiona el ¿por qué? sus verdaderos padres la abandonaron dejándola a cargo de unas personas que la adoptaron y que le dieron lo mejor de sus vidas para que ella sea una buena persona.

Es justo este cuestionamiento lo que la lleva a indagar en los secretos del pasado para encontrar las respuestas que busca y que le permitirán estar en paz con ella misma, con sus progenitores actuales y con los biológicos y que además traerá como consecuencia el encuentro con una parte de su identidad.

La novela de Elaine Kagan es entretenida y nos mantiene siempre con la certeza de que algo va a a suceder tal y como lo esperamos y no sucede así, simplemente sucede y así es en la cotidianidad y de ahí su valor como novela que revela quizás sin querer una anécdota o historia de la vida real de alguien a quien conocemos, conocimos o conoceremos.

Espero te agrade.


Título Original: Somebody's Baby
Publicado por William Morrow and Company, Inc.
1998. Elaine Kagan.

Reseñó: Guillermo Lora Santos - Tipster
abril 2011.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!! me parece una novela fantastica, y quisiera volver a leerla, sabes donde la puedo encontrar?
saludos.

Tipster dijo...

Yo tenía el libro pero lo doné a una biblioteca, no sé si se pueda encontrar en alguna librería. Saludos y gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

yo tengo el libro, bueno biene con otros tres, pero la e leido 26 veses desde enero del 2011 hasta octubre del 2012 y no me canso de leerlo es el mejor libro,de los 15 que e leido, del mundo alguien me puede recomendar algun otro buen libro para mas informasion sobre lo que me gusta tengo 12 1ñoa
beyyyy