jueves, 28 de agosto de 2008

El emprendedor también planea...



En esta época en la que la situación económica de una inmensa mayoría es precaria, comienzan a florecer “negocios” por doquier y es válido me parece siempre y cuando se haga con responsabilidad, sin afectar a los demás, sin tratar mal a los clientes, sin pensar que es un ingreso extra y por lo pequeño que pudiera ser se minimiza, al contrario, si ya se tuvo el aplomo de empezar, pues... hay que hacerlo correctamente, con ganas, con actitud y con mucha fe. Y lo más importante, hacer algo que nos guste, algo que nos llene porque de esa manera le pondremos tanto cariño que al atender a nuestros clientes, se verá reflejado en calidad de atención.

Siento enorme tristeza el ver después de algunos meses que un negocio se cierra porque no funcionó; un negocio no es cualquier cosa, requiere de planeación y de un enorme esfuerzo al menos durante los primeros años, no es algo que reditúe de inmediato, pero como somos muy ansiosos, lo queremos todo rápido y así no funciona, un negocio se asemeja a cuidar un bebé, requiere de muchos cuidados, disciplina y administración y al paso del tiempo, esa semilla que sembramos y cuidamos, dará sus frutos...

Guillermo Lora Santos.
2003

miércoles, 27 de agosto de 2008

Éxito


En la Revista PODER de Noviembre del 2002 el Mexicano Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina dice en la entrevista que le hace Isaac Lee sobre el éxito: "Yo creo que el éxito no está en lo económico. Yo creo que una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios o le va bien profesionalmente o saca 10 en la escuela. Creo que eso es lo que menos vale. Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia - el concepto de familia-, los amigos.


Apreciar las cosas que tienen valor verdadero, no material, no físico necesariamente". Pienso que a este concepto bien le puedo añadir una reflexión que me Regaló mi madre: El éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina. No se debe a los títulos nobles y académicos que tienes, ni a la sangre heredada o la escuela donde estudiaste. No se debe a las dimensiones de tu casa o de cuantos carros quepan en tu garaje. No se trata de si eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de clubes sociales. No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador o hablas bonito, si las luces te siguen cuando lo haces. No es la tecnología que empleas. No se debe a la ropa que usas, ni a los grabados que mandas bordar en tu ropa, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu estatus social.


No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo. El éxito... Se debe a cuánta gente te sonríe, a cuánta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu. Se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuanta gente ayudas, a cuanta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón. Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños. De si tus logros no hieren a tus semejantes. Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás. Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza y a los niños y te preocupaste de los ancianos. Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta. No es acerca de cuantos te siguen si no de cuantos realmente te aman. No es acerca de transmitir, si no cuantos te creen si eres feliz o finges estarlo. Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar. Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no de tener más. ESTO ES ÉXITO.


Guillermo Lora Santos.
2003

"No pain, no gain"


“No pain, no gain” (sin dolor no hay ganancia), es un refrán norteamericano que me hace recordar muchos otros proverbios similares, pero más aún me hacen recordar que nos gusta tener comodidades, dinero y muchos satisfactores sin esfuerzo..., como si los mereciéramos tan sólo por existir, y es que de esa manera no se valora lo que se logra, ¿ a poco no nos sentimos mejor cuando disfrutamos de algo después de una tarea ardua y que nos costó mucho trabajo y esfuerzo?, me parece que cuando nos regalan algo que no merecemos es como si fuera un fraude, un engaño, porque sabemos que no trabajamos lo suficiente para recibir tal recompensa, por eso, estamos tan llenos de holgazanes y por eso nos cuesta tanto trabajo salir adelante y desarrollarnos mejor, porque somos flojos, no “ingeniosos“ como nos lo han hecho creer; nada mejor como el trabajo, con el esfuerzo y nada mejor como el sentirnos útiles, que vale la pena nuestra existencia y que somos capaces de transformar con nuestra labor bien hecha, este mundo y nos demostramos a nosotros mismos que podemos vencer nuestra flojera porque somos y fuimos hechos para ser gente de trabajo que día con día hacemos un mejor mundo para todos.

Guillermo Lora Santos.
2003

El día de hoy.


El día de hoy me levanté temprano, me bañé y ayudé a tender la cama y a otras labores, pude tomar mi desayuno tranquilo, salí de casa y llegué a tiempo a mi trabajo, realicé todo lo que tenía pendiente y evité molestarme con mi jefe o mis compañeros, traté de ponerme en su lugar para comprenderlos. Llegué a casa y a pesar de los inconvenientes del trayecto de regreso, mostré mi mejor sonrisa y ánimo para saludar a mi familia y platicar un rato con ellos; merendé, leí un rato y ví un poco la televisión, después me fui a descansar a mi habitación; antes de conciliar el sueño le di gracias a Dios por todas las bendiciones de que nos colma y le pedí fervientemente que todos los seres humanos tuvieran días como el mío, porque de esa manera, se vive mejor, en armonía y lo que es todavía mejor, cumplo con mi misión de dejar este mundo mejor de cómo lo encontré y eso amigos, eso hace que la vida valga la pena.

Guillermo Lora Santos.
2003

martes, 19 de agosto de 2008

Y cuando llegue a viejo...


Y cuando llegue a viejo..., si es que llego, ¿qué haré cuando vaya manejando y un joven me toque el claxón para ir más rápido y me grite: "anciano, pareces tortuga"?; ¿Me quedaré callado para que mis nietos no se aburran y digan: "eso ya nos lo platicaste abuelo"?; ¿Acaso habré ahorrado lo suficiente para depender de mi mismo y no escuchar a mis hijos decir: "el viejo es una carga, pero ni modo de correrlo, es nuestro padre"?; ¿Evitaré participar con mi opinión para no escuchar: "discúlpenlo, ya está grande, ya chochea"?; ¿Me quedaré quieto como mueble encerrado en un cuarto para no apenar a mi familia delante de sus amistades?


Piénsalo bien, ¿cuántas de estas cosas y más hacemos con nuestros viejos (los que tenemos la bendición de tenerlos)?, recuerda que lo que hoy hacemos, algún día nos lo harán, además los "viejos" tienen tantas cosas que enseñarnos, ¡cuántos tropiezos podríamos evitar si les escuchásemos!


Cuando veas a un anciano recuerda que Dios nos permite todavía tenerlos entre nosotros para aprender lo maravilloso que es vivir y comprender los misterios de la vida.


Guillermo Lora Santos.
2003

domingo, 17 de agosto de 2008

Tipster Deep Side


Hola, bienvenido al rincón del Tipster, todo el contenido ha sido escrito por Guillermo Lora Santos y te lo comparto con mucho cariño...






Como te explico que hoy estoy hecho todo un lío




Como te explico que hoy estoy hecho todo un lío, como te explico que hay historias que no entiendo y mitos y leyendas que nadie me puede explicar y siento muchas ganas de llorar y se detiene el tiempo cuando la nostalgia se acurruca en mi corazón y ya no sé más nada de la vida ni del rumbo ni de nada y es cuando entiendo menos qué estoy haciendo aquí y cuál es mi verdadera misión en este sino oscuro en el que a veces me encuentro…, y entonces es cuando extraño la condena de la soledad para poder disfrutar de mi propia existencia sin dependencia y decidiendo sin afectar. Y la forma llega y el tiempo es de escribir y las condiciones son propicias para escapar y escaparme y abusar del don de la palabra que expresa sin expresar y hace que no se entienda si no se quiere apreciar y hace en quien me quiera que nazca como por arte de magia la capacidad de descifrar las palabras que aparentemente inconexas juntas con significado están.




Y tengo la protección de mi corazón que aunque a veces o casi siempre domina a la razón, es la armadura que evita que el mundo contamine lo que soy…, y la razón duele porque es impuesta, porque no es más que la opinión de muchos que pueden llegar a equivocarse al mantener la estructura a conveniencia de lo que a pocos conviene y que para locos como yo no existe otra alternativa que luchar y luchar hasta que al morir las ideas trasciendan y nos den la razón, esa que se olvida porque es la otra, la otra razón la que al fin y al cabo es más cómoda y hace que siga girando este mundo misterioso, fabuloso y obstinado en querer definir y establecer el significado del amor. Y que voy a hacer si tu no estás aquí y yo estoy cada vez más lejos de aquí…

Guillermo Lora Santos - enero 2008.








Gesss






Y así como puedo escribir cosas no agradables, también puedo hacer lo contrario y tratar de remediar un sentimiento con otro, espero lograrlo y aunque no fuere así, jamás nadie podrá acusarme de no haberlo intentado...

El insecto voló como antes, otras muchas noches antes lo había hecho, volando en la oscuridad buscando alimentarse del alimento misterioso que le permitía vivir y que sólo el secreto de la noche le podía brindar; nadie sabía a dónde iba y mucho menos lo que comía, sólo él, así pequeño y frágil, era el guardián de un enigma que nadie sabía tampoco cómo había llegado hasta ese diminuto cuerpecito y que parecía uno más entre millones que había parecidos a él.

Pero esa noche había preñado una vida, un descendiente, un amor chiquito que vibraba de éxtasis por salir a conocer un nuevo mundo y que no podía esperar los veintidós días obligatorios y rigurosos para asomar a un mundo desconocido y mágico…

Pero la madre era envidiosa y había logrado atraparlo con su sexualidad y encanto naturales y ahora que tenía una parte de él, no estaba dispuesta a dejarlo por nada del mundo; se sabía que al nacer esa criatura sería también la poseedora del secreto del alimento nocturno y ahora sólo tenía que esperar y acabar con el dador de vida y de un placer maravilloso; pero juntos los dos no podrían estar, mucho menos los tres, ella se concebía como única heredera del conocimiento fantástico del alimento eterno.

Gesss el insecto jamás sospechó nada y toda su existencia giraba en la nueva vida que estaba por llegar sin sospechar que estaba presenciando el principio de su fin porque quiso y amó y ahora su pasión lo llevaría al desengaño y al final de la travesía.

Josss había esperado paciente el lapso indicado y durante todo ese tiempo no le fue difícil fingir, ya que era maestra de esas artes, las de confundir y parecer…, y al fin nació la cría y el festejo no fue para menos, era el esperado, el elegido, el anhelado y el más desconcertado de lo que se presenció en el árbol del agua estancada del bosque de los abedules.

Justo cinco minutos después del nacimiento cayó desvanecido Gesss sin saber lo que acontecía, sin haberse repuesto de la alegría que le había embriagado su corazón al ver el alumbramiento de su pequeño Mishh; justo caía boca abajo, lleno de sangre y atravesado por el aguijón de su peor enemigo, que escondido esperó agazapado la oportunidad de ver a Gesss aparecer y verlo lentamente desaparecer de la faz de la tierra que le dio lo mejor de ella y que ahora Torch se lo quitaba despiadadamente y sin miramientos.

Gesss no era invencible y lo inevitable sucedió; ahora solo tenía que esperar Josss la llegada del crepúsculo que anunciara el momento de partida de Mishh hacia la tierra prometida y entonces acceder al alimento de los dioses, era de cuestión de tiempo…

Torch pagó caro su osadía, su vida fue el precio de semejante audacia, Josss le arrancó la cabeza justo después del asesinato artero se sucedía otro igualmente sangriento…

Mishh salió en la oscuridad seguido de cerca por su madre, avanzó lento por la negra noche buscando el lugar, y pasaron horas antes de que Mishh llegara a detenerse sabiéndose que había llegado a donde tenía que llegar, a su destino y el destino quiso para él y su egoísta madre una ocasión sin igual; fue entonces cuando Él derramó una lágrima de amor por su amada y así la gota, cayendo vertiginosamente llegó al suelo y fulminó a madre e hijo, muriendo instantáneamente, uno ahogado de amor y la otra quemada por la sal, uno viajando al lado de su padre, al terraplén de los insectos insignes e inmaculados y la otra a la morada fatal de las almas perdidas…

Él perdió al amor de su vida y Ella pudo al fin vivir tranquila…

Y el bosque de los abedules jamás volvió a ser el mismo.


Espero que te haya gustado este cuento que hice para ti con todo mi cariño y mi corazón. Te amo y te amaré siempre…

Quizás estés buscando el fruto maduro para poderlo tomar…
Quizás estés esperando la metanoia tan anhelada…
Quizás estés esperando la llegada de la felicidad…
Quizás nunca llegará de esa manera, porque
Quizás está disfrazada de cada momento de avance y muchos
de regresar al punto de partida original y así la felicidad
vive en un diario recomenzar y en continuo intentar
y en la promesa de que algún día quizás mejorará…

Guillermo Lora Santos.

P.D. Te amo y te amaré, conmigo y a pesar de mi.

México – 1.16 AM – diciembre 18 – 2007.

“Caminaremos juntos, escaparemos de la realidad, si tropezamos no nos dolerá, no existen cuerpos, mentes nada más. Eres sangre tibia y yo me siento vivo…” Fobia.

“Pero me voy, me marcho porque fue tu decisión, te amaré, lo haré si es necesario por los dos, que aquí en mi corazón, no te voy a olvidar, pues de ahora en adelante, intocable es tu lugar…” Aleks Syntek.

“No hay nada imposible…, si tú lo deseas, podemos ser felices…, aunque no lo creas” Amaral.

“Ay amor mío, que terriblemente absurdo es estar vivo…, sin el alma de tu cuerpo, sin tu latido, sin tu latido…” Eduardo Auté.

“Misteriosa, luna misteriosa, déjame llegar a ti…, misteriosa, luna misteriosa, déjame llegar a ti…,secreto de la oscuridad…, caricia de mi soledad, soledad” Botellita de Jerez.








Gracias autores.

No siempre tengo las palabras para expresar lo que siento y es entonces que recurro a otros apoyándome en su verso para poder describir lo que está en mi pensamiento y poderte transmitir todo lo que por ti estoy viviendo... Es difícil no encontrar dentro lo que se quiere decir y más difícil es aceptar que otro lo escribió mejor y basta entonces con buscar en el exterior lo que ese otro de manera excelsa ha dicho por mi para ti. Quizás mis palabras y mis versos alguien más pueda ocupar para poder decirle a alguien lo que dentro de él no pudo encontrar y así habré correspondido a todos los autores que en su momento y sin saberlo con sus versos a este escribano pudieron apoyar. Gracias.

(2/07/2008 02:10 PM)








Canciones tristes...

Las canciones tristes no son para ponernos igual, nos sirven para mitigar un poco o un mucho de la tristeza que jamás debiese anidar en nuestro ser porque la tristeza nos vuelve vulnerables a todo, enfermedades inclusive; la tristeza no nos deja pensar bien y terminamos tomando la decisión menos venturosa y quizás entonces las canciones tristes provengan de palabras tristes que al ser musicalizadas pierden su parte trágica y surgen como himnos de victoria sobre la pesadumbre que dio origen a la tristeza que embriagaba al escritor. Sean pues estas líneas un agradecimiento a las canciones tristes que nos permiten volar sin alas, recorrer los confines de la tierra y los recovecos de nuestro interior y amalgamar la mente y corazón y llegar tan lejos como sea posible para pensar y reflexionar y buscar la solución a lo que nos perturba y tras escuchar muchas veces la misma estrofa, encontrar en un compás la respuesta anhelada. Gracias canciones tristes por formar parte de nuestra historia...


(6/05/2008 06:19 PM)








Mi amor por ti está en mí.

Está haciendo mucho frío adentro..., no sabría si más que afuera, pero el corazón me duele y mis huesos se quiebran de tanto tiritar y me sofoca el frío que sube desde los pies hasta la cabeza y sudo frío y el vapor se convierte en nostalgia y mis labios se secan y anhelan el líquido vital que no está aquí sino allá...

Y cada segundo que pasa mi cuerpo se hiela y todo empieza de a poco a dejar de funcionar y mi mente es la última en decirle al corazón que ya todo ha terminado y su esfuerzo en vano está, y todo entra en una catarsis que violentamente sacrifica una vida por la falta de algo que pensaba estaba afuera y nunca entendí que celosamente en mi interior guardaba...

Nadie puede amar si no se ama primero a si mismo..., como yo nadie te ha amado...

(8/05/2008 04:36 PM)








Muerte lenta

Acá se está acabando el oxígeno y todos los que nos quedamos encerrados estamos hambrientos, sedientos, alterados y aterrados, somos diez en este pequeño espacio que cada segundo parece hacerse más pequeño, no tenemos oportunidad de salir vivos y de eso estamos concientes, pero los milagros existen y la esperanza muere al último; estamos todos morados después del impacto y no nos podemos mover, vaya, ni siquiera podemos mirarnos unos a otros; hace apenas dos horas nos movíamos y disfrutábamos de la vida sin pensar más allá del momento presente y ahora todo cambió súbitamente y nos encontramos en este trance agónico del que ni siquiera somos culpables porque ninguno de nosotros estaba al mando de nada, somos pues, víctimas de las circunstacias, el destino nos colocó en este lugar sombrío y cruel y estoy seguro que nadie se imaginó terminar así como estamos, todos llenos de sangre y sintiendo la muerte tan cerca.

Comienzan los espasmos y seguro estoy que mis compañeros sienten la rigidez del rigor mortis y ya no entiendo que pasa porque nunca lo había sentido, debe ser la muerte que llega de sorpresa y ni siquiera un grito puedo emitir, nuestra agonía fue lenta, solitaria y cruel, vaya, si al menos hubiese podido hacer algo más, pero no pude, no pudimos, ahhhh, duele, duele mucho, la sangre me ahoga y me invade, ayúdenos...

(Crónica de un dedo índice tras un choque fatal en carretera en el que quedaron prensados él y sus nueve compañeros en la guantera al ir buscando su dueño, el copiloto un disco compacto de canciones en mp3)


(9/05/2008 12:06 PM)








Pesadilla

Llega la noche y con ella la oscuridad inherente a la misma, llegan el sueño y la pesadez, y el cansancio parece encontrar un lugar de remanso y así tomar vitalidad para el siguiente día, pero hoy no será así, una pesadilla cobrará vida durante el silencio de las sombras y al amparo de las tinieblas penetrará la mente del que hace apenas una hora entró al mundo de Morfeo, en donde Nix e Hipnos descuidados no se percatarán de su arribo...Una vez dentro de la mente hará su trabajo, ese que le permite machacar células y generar alaridos silenciosos y temblores llenos de miedo, pánico y horror...La noche de ahora es especial porque tiene como encomienda generar de manera tenaz una angustia tal que enmarque una obra maestra jamás vista en el mundo de lo onírico...Y así comienza su labor hostigando al humano con todos sus pecados, exagerándolos y haciéndole ver las desdichas causadas en todas sus acciones voluntarias y no pensadas, y las caras que se suceden le gritan y recriminan lo hecho y lo dejado de hacer y aparecen desastres y accidentes y hay sudor en la frente y el instinto de supervivencia intenta despertarlo, pero esta vez Tánatos no lo permite y el humano suda y tiembla y el ambiente se enrarece con el humor que despide y se agita y no puede despertar y sigue viendo deidades malignas a su alrededor y escucha sonidos lúgubres acompañados de quejidos y lamentos y se hace insoportable la estridencia que rompe sus tímpanos y entonces acontence que todo se exacerba y aparece la imagen de un niño no conocido hace años atrás que le dice: ¿Papá, porque permitiste que me muriera? Y entonces sin más nada, el corazón deja de latir y todo termina cuando jamás debió haber iniciado...


(12/05/2008 12:09 AM)








Busca...

Buscar y encontrar
busca y encontrarás
busca y busca perseverando,
no estoy seguro de que vayas a encontrar
lo que estás buscando
pero seguro encontrarás algo…

(27/05/2008 04:00 PM)








Cosas de la vida...

Cuando te necesitaba no estuviste...
y te busqué y te grité e hice todo por hallarte
y no estuviste, al menos no para mi...


Y, ¿por qué habrías de estarlo?


¿Por qué tener expectativas sobre ti?


No soy tu prioridad y eso es muy difícil de asimilar,
pero el mundo gira..., viene y va
y el tiempo, sólo el tiempo...
las cosas acomodará...


Y todo es causalidad
porque nada es circunstancial
y aquellas trivialidades de antaño
quizás regresarán...,
quizás no volverán...,
pero los recuerdos tan bonitos
jamás se olvidarán
y esos a pesar de todo
siempre se agradecerán...


(16/06/2008 02:27 PM)








Y si por un momento...

Y si por un momento, justo mientras trabajas y escribes sobre el teclado una nota a un desconocido y sin nombre se iniciara un fervoroso desencanto de emociones y todas ellas, en un sólo movimiento confluyeran justo en el centro de tu pensamiento..., sucedería que no sabrías si estar o no estar porque tu inteligencia se vería obstaculizada por la tristeza y la alegría, el enojo y la ansiedad, la desesperanza y la venganza y un sin fin más que presentándose de repente se apoderaran de tu voluntad...¿qué pasaría?


Yo como tu no alcanzo a comprender lo que sucede, es más, no tengo ni la más remota idea porque eso que viví o pensé jamás sucedería y el pensarlo me escandaliza y me sofoca y me asusta y me provoca una sensación que me lleva a pensar que pasaría si se iniciara un fervoroso desencanto de emociones y todas ellas, en un sólo movimiento confluyeran justo en el centro de tu pensamiento..., sucedería que no sabrías si estar o no estar porque tu inteligencia se vería obstaculizada por la tristeza y la alegría, el enojo y la ansiedad, la desesperanza y la venganza y un sin fin más que presentándose de repente se apoderaran de tu voluntad... ¿qué pasaría?


Y eso ni siquiera es lo más desagradable, imagínome siendo o estando preso por mis propias emociones sin saber que hacer o en lo más sumido de mi inconsciencia, en lo más profundo de mi ser apareciera una voz detrás de una luz que me dijera que tengo una oportunidad de vivir pero con la condición de pasar una prueba y al aceptarla se iniciara un fervoroso desencanto de emociones y todas ellas, en un sólo movimiento confluyeran justo en el centro de tu pensamiento..., sucedería que no sabrías si estar o no estar porque tu inteligencia se vería obstaculizada por la tristeza y la alegría, el enojo y la ansiedad, la desesperanza y la venganza y un sin fin más que presentándose de repente se apoderaran de tu voluntad... ¿qué pasaría?


Vaya manera de pasar una noche en vela, no sabiendo si es una pesadilla o un bello sueño y justo al timbrazo del despertador abres los ojos y sin saber por qué, justo al sentarte a la orilla de tu cama se iniciara un fervoroso desencanto de emociones y todas ellas, en un sólo movimiento confluyeran justo en el centro de tu pensamiento..., sucedería que no sabrías si estar o no estar porque tu inteligencia se vería obstaculizada por la tristeza y la alegría, el enojo y la ansiedad, la desesperanza y la venganza y un sin fin más que presentándose de repente se apoderaran de tu voluntad...¿qué pasaría?


Ya estando en este punto de mi escritura y tu lectura es que no entendemos lo que está pasando y avanzar no se puede y retroceder nos confunde y cierras tus ojos y los abres y te preguntas qué quiere decir este texto y cuando notas que has encontrado la respuesta a mis intenciones te das cuenta que tu también te harías la pregunta de qué pasaría si se iniciara un fervoroso desencanto de emociones y todas ellas, en un sólo movimiento confluyeran justo en el centro de tu pensamiento..., sucedería que no sabrías si estar o no estar porque tu inteligencia se vería obstaculizada por la tristeza y la alegría, el enojo y la ansiedad, la desesperanza y la venganza y un sin fin más que presentándose de repente se apoderaran de tu voluntad...¿qué pasaría?


(25/06/2008 06:10 PM)








Y si sucede...

Y si sucede que de repente te apareces...
y si sucede que el viento me entrega tu susurro
y si sucede que la noche me comenta tu nostalgia
y si sucede que el sol tu calor transmite
y si sucede que los sonidos fueran tus palabras
y si sucede que así sucediera, entonces ahí estarías...

Pero eso sólo pasa en mi mente
porque nada de eso sucede
y es una más de las trampas
que cuando pienso, sucede...

¿Y si de verdad sucediera?...

(13/04/2008 04:26 PM )








Yo sé que tú me ves...

Yo sé que tu me ves...
que me extrañas y que me sientes
que me buscas solo entre dientes
que quisieras poder gritarme
y decirme que quieres verme.

Yo sé que tu me ves...
y también sé que a veces,
de vez en vez también estás;
quizás la esperanza viva está...

Yo sé que tu me ves...
que también me ves...

Yo sé que tu me ves...
y anhelas romper ese silencio
que te ahoga y te acongoja
pero no desesperas y solo ves
y esperas el momento al día
siguiente de volverme a ver...


(15/04/2008 03:31 PM)








La Luna y el Mar

La luna al mar le ha dejado de hablar
y el mar a la luna correspondiendo está,
y en el silencio de ambos todo en calma parece estar...

Una tregua no solicitada se generó ya
y no es la pelea lo que de por medio está,
es un sentimiento mal entendido lo que propició este estar...

Y quizás como castigo a su orgullo será
el silencio eterno que ahora presente está
y lo peor será que juntos nunca puedan volver a estar...

Y entonces su sufrimiento en ascenso irá
porque sin hablarse todos los días se verán
y sabrán que el otro enfrente estará,
esperando que alguno decida empezar...

Pero poco probable esto sucederá,
porque la luna se siente herida
y el mar también así lo está...

Y en este trágico malestar
seguirán por siempre así,
el mar y la luna sin hablar, sin amar y
sufriendo día a día una pena tonta y
difícil de razonar...,

Así son las cosas del amor
cuando la comunicación de sentimientos
atiende a la razón y deja del lado al corazón...

(18/04/2008 01:48 PM)








La otra triste canción

Ella existió o tal vez nunca pasó,
ella vino de la luna o tal vez el mar la expulsó;
ella llegó a la tierra para redimir lo imposible
y en lo imposible halló su propósito...,
en lo imposible fraguó todo su esfuerzo,
pero en lo humano, en donde habita la razón,
ahí es donde ella pregonaba su canción...


Nunca se supo si alguien alguna vez, tan sólo alguna la escuchó;
nadie sabe siquiera que existió, sólo yo que la vi una vez sentada,
llorando su triste canción, su triste canción de amor...

(Este es un tributo a esa rola del buen Alex Lora.)
(23/04/2008 01:11 AM)








Apoteósico...

Ya vienen bajando, ya vienen llegando
y de los cuatro puntos cardinales acechan
con sus armas blandiendo de fuera
y no basta sólo con mirarlos porque se oye
hasta acá el rechinido de sus dientes de cera...

Llegó por fin el día de su aparición
ya nadie se salvará, anunciada estaba
esta gran conflagración...

Sálvese quién pueda gritan en la calle
voces desesperadas se oyen por doquier
la noche acompaña el desmán que se avecina
y a lo lejos el resplandor que los ilumina
nos hace sentir que el momento ha llegado
y entre risas angustiosas y alaridos aberrantes
podemos percibir la unión de los "consortes"
por un lado el público
y por el otro...Los Tigres del Norte...

(29/04/2008 04:57 PM)








Absurdo

En lo absurdo de la vida aparece la realidad,
aparece como absurdo y con suma seriedad
y es preciso entonces el coartar su libertad
esa que le dice siempre lucha siempre por tu ideal.


Ese es el absurdo del sistema que se intenta regular
porque de manera otra condenado a desaparecer está.

Este texto es un absurdo y como homenaje está
al absurdo de la vida que se llama realidad,
en donde nos venden siempre como absurdo
el deseo de libertad.


(9/04/2008 11:44 AM.)

domingo, 3 de agosto de 2008

Busca y encontrarás.


"Busca y encontrarás..." dice un conocido refrán. Depende de lo que estemos buscando será lo que encontremos, porque "lo importante no es saberlo todo... sino saber en dónde encontralo" reza otro viejo adagio.

Y... ¿a qué viene todo esto? Simple es la respuesta, muchos de nosotros queremos una vida mejor con una mejor casa, un mejor auto, mejor trabajo, mejor calidad humana... pero estamos buscando en donde nunca lo vamos a encontrar, porque no está en el ocio, en la lectura de revistas insulsas, mucho menos en los partidos de fútbol del domingo o en las telenovelas, ni en las cantinas y tampoco en las drogas; se encuentra detrás del trabajo diario, en el servir a los demás, en la preparación, en la superación constante y permanente.

Te aseguro que no está en los billetes de lotería, en los pronósticos deportivos, ni en las tranzas; lo más irónico es que esto que menciono todos lo sabemos..., siempre lo hemos sabido. ¿Por qué nos costará tanto trabajo ponerlo en práctica?

Guillermo Lora Santos.
2003