sábado, 19 de marzo de 2011

Contracorriente

"¿Qué haría usted si alguien le contara que existe una isla donde hay enterrado un millonario tesoro pirata? Tal vez trataría de buscarlo. Eso intenta hacer Malin Hatch, a pesar de que sabe que una maldición resguarda al dinero y a la legendaria espada de San Miguel. ¿Podrá Hatch disponer del tesoro?"

"Riptide"
Douglas Preston & Lincoln Child
Warner Books Inc. 1998. USA

"¿Un tesoro enterrado, protegido por una antigua maldición? Resulta muy difícil de creer en esta época. Sin embargo, hay algo ahí abajo; de eso no cabe la menor duda. Y, una vez más, el pozo atrae a un grupo de aventureros ambiciosos a Ragged Island, un islote peñascoso envuelto en la niebla, frente a la costa de Maine. ¿Pero vale la pena arriegarse para averiguar si existe?"

Ragged Island es un islote deshabitado en el que existe "algo" que ha cobrado la vida de muchas personas que han intentado ir a buscar el tesoro que se dice está en las profundidades de un pozo, en el que a 30 mts de distancia tiene la siguiente inscripción:

PRIMERO YACERÁS
MALDITO GRITARÁS
PEOR HABRÁS DE MORIR

De ahí que se le bautizara como el pozo maldito, sitio en el que el pirata inglés Edward Okham enterró en el año de 1695 toda la riqueza obtenida producto de sus botines.

Malin Hatch, dueño de la isla a través de una herencia, decide dar su anuencia para que la expedición en el año de 1998 inicie con todos los avances tecnológicos a su disposición, y no es por las riquezas que se puedan encontrar, sino porque el pozo le quitó en 1971 una parte de su vida.

Es entonces cuando la historia entra en una dinámica de intriga, suspenso, muerte y una gran sorpresa que San Miguel nos tiene reservada a todos, tanto protagonistas como lectores.

Un libro que encierra una novela de aventuras que por su contenido es muy interesante...


Reseña por:
Guillermo Lora Santos. Tipster
Marzo 2011

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace ya batante tiempo que lei esta novela en la version condensada, y me encanto, ahora quiero leerlo completo y disfrutar de todos sus detalles. Gracias hace mucho lo buscaba solo que no recordaba su titulo y menos el autor