lunes, 21 de junio de 2010

El misterio de Gaia


    El libro de El Misterio de Gaia es muy ameno especialmente para los niños por el tipo de historia que narra, entre aventura, ciencia ficción y un poco de mística.

    Es una lectura muy amena que yo recomendaría como lectura de los padres a los hijos por la noche.

Además de ser una historia corta, la división en capítulos permite ir poco a poco explorándola y que no se haga pesada, pudiendo dividir la lectura por días.

Está orientada hacia los católicos, sin embargo, no es impedimento para que otras religiones la puedan aprovechar.

La historia se reduce al triunfo del bien sobre el mal, pero con el ingrediente del libre albedrío y la independencia mental.

El autor Carlos Cuauhtémoc Sánchez, logra su propósito de reflexión y aunque él habla de que la lectura puede ser para diferentes edades, yo considero que atrapa muy bien a chicos entre 9 y 12 años, varones, creo que ese es su mercado, pero es sólo mi opinión.

El libro no es caro y es de fácil adquisición, sinceramente lo recomiendo.

No esperes una gran narrativa, pero creo que al final de la lectura cumple su misión, basta ver la cara del niño a quién se lo estás leyendo.

hay algunas palabras (no más de 20) que pudieran ser complicadas para el niño, sin embargo no son trascendentes para la comprensión de la historia.

Te mando un abrazo y seguimos en contacto.


Guillermo Lora Santos - Tipster
Junio-2010.

No hay comentarios: