miércoles, 23 de diciembre de 2009

La historia de la Cuota del día…


Hace ya muchos años, no recuerdo cuántos, pero seguramente más de los que pueda calcular, empecé a recopilar las frases que me gustaban o con las que me identificaba, escritas por algunos autores de renombre o famosos y otros no tanto, bastara que me gustaran para atesorarlas; después con el uso de la Agenda Franklin (hoy Franklin Covey), noté que cada día venía acompañado de una frase a la que le llamaban "quote of the day" y me pareció interesante poder compartir con mis amigos por correo electrónico, todas las frases que tenía compiladas, también una por día, y así nació "la cuota del día", algunas veces "the quote of the day", "la cuota", etc.., hasta la fecha vigente y aunque no sea todos los días, procuro enviárselas de vez en cuando. Al día de hoy tengo guardadas 1,460 frases que se van incrementando al menos una por semana a través de lo que leo, escucho y gracias también a muchas de las aportaciones de la banda que recibe la cuota.

La intención de compartirles las frases o cuotas además de compartirlas, es la de buscar que se haga reflexión al respecto para poder mejorarnos cada día.

Considero que las frases que componen la base de datos son universales porque independientemente de creencias religiosas, filosofías o políticas, aplican siempre con la intención de buscar el bien espiritual propio que se multiplicará en el bien común.

Hasta ahorita nadie me ha solicitado que se las deje de enviar y me da mucho gusto cuando alguno de ustedes me pide que la comparta también con alguno de sus amigos y así la red se va haciendo más grande, hoy en día, la "cuota del día" se las mando a 826 personas, que de alguna manera compartimos el deseo de dejar este mundo mejor de cómo lo encontramos.

La forma en que las selecciono para su envío es aleatoriamente, ello ocasiona que algunas veces las frases se repitan y esto conlleva el propósito de que se insista respecto a esa reflexión en particular que se genera tras leerla.

Algunos pensarán erróneamente que por el hecho de yo mandarlas, cumplo con todos los preceptos y valores ahí incluidos, ¡nada más falso!, yo como ustedes también estoy en proceso de maduración y algunas veces ¡avanzo dos y retrocedo tres!, creo sinceramente que lo más importante es que no salgamos de ese proceso de mejora continua y las cuotas para mi, representan esa conciencia que me dice que tengo que seguir en ese camino que me permita ser cada día una mejor persona para conmigo mismo y para con los demás.

Pues esa es la historia de la "cuota del día" y espero poder seguir compartiendo con ustedes, la cuota y el ánimo de aprender para aprehender, y emprender para extender…

Un abrazo fraterno a todos y feliz año nuevo 2010…

No hay comentarios: