lunes, 20 de diciembre de 2010

El fin de la eternidad

Recién concluí la lectura de esta novela de ciencia ficción escrita por Isaac Asimov en 1955, muy entretenida; no quiero hacer una reseña de la misma porque ya hay muchas, entre ellas la de wikipedia, muy completa (http://es.wikipedia.org/wiki/El_Fin_de_la_Eternidad), sin embargo quiero expresarles que pasé horas de lectura muy entretenidas y horas de imaginación viéndome a mi mismo interpretando al Ejecutor Andrew Harlan.

Lo interesante para mi, de la novela, además de la ciencia ficción y visión futurista que le sirven de estructura, son los diferentes desenlaces que se van presentando y que son poco probables de imaginar, al menos a mí, que me gusta anticiparme y predecir lo que va a suceder, en este caso, ni tiempo tuve, y aunque lo hubiese tenido, no habría adivinado el cómo sucedieron los acontecimientos en la historia.

Entre viajes interestelares en el tiempo, yendo del pasado al futuro y viendo los cambios de realidades, jamás me perdí y si despertó mi curiosidad acerca de realidades alternas y mundos paralelos...

Novela que nos deja reflexionando acerca de la libertad de acción de las organizaciones humanas sobre la decisión de su devenir por otros...

El infinito o la eternidad.

Te lo recomiendo.



Guillermo Lora Santos - Tipster
noviembre-diciembre-2010





No hay comentarios: