Muchos amigos me preguntan que cómo le hacen para subir una foto a su perfil de Twitter, recordemos que sólo nos permite 700 kb de tamaño y es por eso que al intentar subir nuestras fotos tomadas con la mejor calidad o alta resolución, son demasiado pesadas (archivos grandes) y no nos las acepta.
No necesitamos ser unos gurúes de la informática para poder solucionar este problemilla, basta con reducir el tamaño de la imagen y ¡LISTO!
Hay muchas maneras y programas para realizarlo, en esta ocasión te voy a explicar cómo hacerlo utilizando una herramienta que un alto porcentaje de nosotros tenemos en nuestras computadoras, se llama: “Microsoft Office Picture Manager”.
Voy a enumerar los pasos para realizar este procedimiento:
a) Click en el botón de inicio (ángulo inferior izquierdo de tu pantalla o bien presiona el botón que tiene el símbolo de la ventana de Windows).
b) Click en donde dice todos los programas.
c) Busca Microsoft Office – Herramientas de Microsoft Office – Microsoft Office Picture Manager y le das un click y se abrirá el programa.
d) Del lado derecho dale click en donde dice “buscar imágenes” y selecciona la unidad en donde tienes tu imagen, ya sea C: para tu disco duro o cualquier otra letra que ocupe tu unidad de almacenamiento masivo (USB MEMORY, CD o DVD).
e) Una vez que tienes ya localizada tu imagen le das doble click y con ello se aislará la foto de las demás.
f) Ahora localiza en la barra superior el ícono que dice “editar imágenes” y dale un click.
g) Ahora del lado derecho de tu pantalla aparece una serie de comando y dentro de ellos hay uno que dice “cambiar tamaño” y ahí le damos un click.
h) Ahí te aparecen varias opciones en donde puedes cambiar el tamaño, yo te sugiero para empezar, utilizar la primera opción “Ancho x alto predefinido” y selecciona el tamaño “Web-pequeño (448 x 336 px)” y le das click en aceptar. (después puedes intentar con las otras opciones hasta dejarlo como tú lo quieras).
i) Ahora aparecerá la foto reducida, busca en la barra de comandos superior: Archivo, Guardar como… y lo guardas en la ubicación que determines.
j) ¡LISTO! – ya tienes tu foto reducida y lista para subirla a twitter o como un avatar en cualquier otro sitio con restricción de tamaño.
Espero que esta información te haya sido de utilidad, si fue así, compártela y si tienes alguna aportación a la misma, es bienvenida.
Saludos.
Guillermo Lora Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario