jueves, 20 de noviembre de 2008

Despierta Mexicano 2.


¡Vaya marcha!, me impresionó la extraordinaria asistencia a esta convocatoria del 27 de junio al Zócalo de la capital de nuestro país y me vino a la mente el corrido de la revolución: “Despierten ya mexicanos”; ojalá que este tipo de manifestaciones reflejen que estamos dejando el letargo y convirtiendo el verbo acción en una realidad.

Recuerdo una frase muy ad hoc al respecto que leí en un artículo de Steve Case: “VISIÓN SIN EJECUCIÓN, ES ALUCINACIÓN”, ¡toing!, cierto, me causó el mismo efecto que a ti, y entonces recordé que debemos ponernos las pilas y empezar a trabajar desde nuestra propia trinchera para hacer de este hermoso país un lugar todavía mejor.

Dicen los que saben que nos hace falta mucho para ser una nación de primer mundo, que apenas comenzamos a emerger; yo no sé si falte mucho o falte poco, es más, ni siquiera me interesa, lo que de verdad me importa es lo que a mi como persona me hace falta para ser un mejor ciudadano, que sea útil a los demás y que trascienda en el tiempo por sus buenas acciones y mejores actitudes, y ahora que lo sé, ahora que me doy cuenta de mis carencias, es justo el momento de ponerme a trabajar en ello y entonces sí, estaré en el camino del éxito y satisfacción personal.

Mucho se dice de nosotros los mexicanos, que si somos flojos, que si no pagamos, que si nos gusta todo fácil, que si tenemos inventiva sólo para lo malo, etc., quizás es porque sólo conocen a la minoría y aún no nos han conocido ni a ti ni a mi, ¿qué no?


Guillermo Lora Santos.
2004.

No hay comentarios: