viernes, 22 de diciembre de 2023

Era de noche

Era de noche y nos despedimos con un beso, uno que parecía no tener final, un beso sublime a la luz del farol que iluminaba el parque que con su confidencia nos cobijaba y con su ambiente bucólico nos animaba a no decir adiós y con el sonido de las hojas en los árboles nos conminaba a quedarnos más...

De pronto, sentí a mitad de nuestros cuerpos la comunicación que se generaba entre dos viejos conocidos que se hablaban a roces y se abrazaban frotándose el uno contra el otro, como si quisiesen emerger del cautiverio que la ropa les brindaba para verse frente a frente y piel a piel y reconocerse después de tanto tiempo de no verse...

Y abruptamente se interpuso entre ambos un intruso de cinco extremidades que con sólo dos de éstas, quitó el obstáculo que se interponía y bajo el amparo del abrigo rojo que lo cubría todo, comenzó su misión, durante ésta, arrancaba suspiros y movimientos irregulares que junto con sonidos apagados, conducían a ese ente a las profundidades del éxtasis y del más ansiado apogeo.

No sabemos qué pasó, pero todo fue de repente suspendido por los pasos y las luces que interrumpían el caudal de pasiones y sentimientos que se estaban generando, dejando en continuación la historia para otro capítulo en mejores condiciones, para otro episodio en donde todos participarán de ese anhelo llamado pasión...


Guillermo Lora Santos - Tipster.

Diciembre 2023

miércoles, 11 de octubre de 2023

Una promesa

 ¿Qué es una promesa?

Una promesa es un ofrecimiento solemne que hace una persona de cumplir con rectitud y fidelidad un determinado deber.

Nunca prometas algo que no vas a cumplir, no lo hagas, no dejes que el amor, el entusiasmo o la prisa te presionen para hacer una promesa, porque no cumplir algo que se promete dice mucho de la persona que incumple.

Esa persona se convierte en una persona mentirosa, poco creíble y nos genera desconfianza.

Una promesa no se rompe porque el otro no cumple lo que prometió o porque consideramos que ya cambiaron las condiciones de cuando hicimos la promesa, salvo que lo hayamos establecido cuando nos comprometimos.

Podemos tener muchos argumentos para haber roto una promesa, pero sólo son justificaciones vanas que inventamos para sentirnos mejor con nosotros mismos, ¿pero a quién engañamos? - a los demás, quizás, pero no a ti.

Nunca rompas tu promesa, porque te rompes por dentro, mejor, no prometas y si lo haces, piensa primero en el enorme compromiso que representa.

Guillermo Lora Santos - Tipster.

11/oct/2023

jueves, 17 de agosto de 2023

El poeta que se volvió carpintero…

 El poeta que se volvió carpintero…

Él era un poeta, de los que tienen el don de la palabra y una venturosa y vasta imaginación, decían que podía expresar con palabras escritas lo que no podía hacer con la boca, era de esos poetas que plasman los sueños propios y los de los demás en bellas estrofas, mismas que deleitan la pupila y los sentimientos de los lectores que tienen oportunidad de leerlas…

Era también además de poeta, un soñador, muchos afirmaban que hasta era un visionario, todo lo que reflejaba en sus escritos era digno de leerse, de gozarse y de hacer que la imaginación nos llevara hasta esos lugares descritos por nuestro amigo el escritor…

Además, también escribía de la realidad, de las cosas cotidianas, simples y extraordinarias que suceden en el diario acontecer de todos nosotros, sus palabras siempre fueron una invitación a la reflexión, eran también, en muchas ocasiones, indirectas que nos llegaban con jiribilla directo a nuestro corazón porque nos identificábamos con ellas; llegué a escuchar que alguna vez alguien mencionó, que parecía que estaban hablando de él porque lo describía al cien por ciento…

Acuñaba también nuestro escribano, frases motivacionales, de esas que inspiran, de esas que uno quiere guardar y tenerlas a la mano para ese instante preciso de recordarlas…

Pero un buen día el poeta dejó de escribir porque necesitaba comer, así que aprendió el oficio de la carpintería y comenzó a trabajar para ganarse la vida y poder subsistir, era tan arduo el trabajo que ya no le quedaba tiempo para escribir y jamás volvió a hacerlo.

Muchos de sus lectores quizás ya no lo recuerden, muchos otros no lo conocerán, pero aquellos que todavía recordamos sus escritos, en nuestra mente y corazón prevalecerán esas sensaciones que al leerlo y recordarlo siempre existirán…


Guillermo Lora Santos - Tipster.

agosto de 2023.