sábado, 10 de septiembre de 2011

La Posada del Dragón Volador

Novela de aventuras, detectivesca y de misterio a la vez que nos narra una historia que bien pudiese ser una muestra de lo que la codicia es capaz en aras de lograr su objetivo.


Lleva como título esta obra, el nombre de el lugar en donde se llevan a cabo los hechos que te mantienen en un hito.

No sólo la historia es atractiva, sino la narración misma en la que los detalles y la forma nos sitúan perfectamente en los lugares en donde se desarrolla toda la trama, además de que permite a nuestra imaginación, encajar perfecto sobre la narración, con lo cual se logra una mezcla perfecta entre el lector, escritor y protagonista que se conjugan durante toda la lectura.

El libro está desglosado en 26 capítulos cortos, lo que nos permite regresar a la lectura de manera ágil cuando las interrupciones son inoportunas durante el placer que desarrollamos al leer un buen libro.

El Señor Beckett, protagonista de esta historia, comprobará durante su viaje aventurero a París, que la belleza femenina turba nuestros sentidos y en muchas ocasiones nos llevan a la fatalidad...

"La muerte y el amor casaron juntos,
ahí están al acecho, en paciente emboscada;
está la clara alba, o caída la noche,
cada cual escoge a la moza o galán.
Ardiente suspiro o bien gélido aliento, 
enloquece o hiela a la moza y al mozo.
El amor y la Muerte atrapan a su presa
al alba y por la noche en paciente emboscada"


Autor: Joseph Sheridan Le Fanu
Editorial: Fontamara
1995 - México.
Edición original 1873

"En La Posada del Dragón Volador (1872), Le Fanu combina originalmente el terror con una trama policíaca. Estas novelas, junto con una treintena de relatos de tema sobrenatural, le sitúan en primerísima fila en la literatura fantástica y de terror de todo tiempo."

Saludos.

Guillermo Lora Santos - Tipster
sep-2011